sábado, 2 de febrero de 2013

Torre Telefónica


 
TORRE TELEFÓNICA
La Torre Telefónica Diagonal OO, situada junto a la zona del fórum, frente al edificio triangular que alberga el nuevo museo de ciencias naturales, es la nueve sede corporativa de telefónica en Cataluña.
Es obra del arquitecto Enric Massip-Bosch y ha ganado el Premio Quatrium al mejor Proyecto Arquitectónico 2010.

 
El edificio ha ganado el galardón Leaf Awards 2011 en la modalidad de mejor edificio comercial corporativo del año.

Este galardón, que otorga el
Leading European Architects Forum en Londres, es uno de los premios internacionales de arquitectura más prestigiosos.

Promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la torre Telefónica, ubicada en la zona del Fórum, aloja la sede del grupo en Cataluña, así como su centro de I+D. El Consorcio de la Zona Franca invirtió 86 millones de euros para construir el  edificio de 24 plantas y que cuenta con un auditorio con capacidad para 250 personas. Es el quinto edificio más alto del "skyline" barcelonés y está totalmente recubierto por un muro cortina de vidrio extra-claro. El edificio tiene una altura de 110 metros se levanta con una volumetría romboidal y puede llegar a ser un "nuevo icono" de la ciudad y de su skyline, como lo ha hecho la torre Agbar.
La compañía ocupará el rascacielos en régimen de alquiler con un contrato por 50 años y pagará unos 5 millones de euros anuales. La torre, que ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros, se ha hecho a medida de Telefónica.

Edificio Torre Telefónica. 24 plantas, 110 mts. de altura. 
Av. Diagonal, 00. Barcelona.

Fotografias realizadas por Andres Mauri.
Fotografía Contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario