domingo, 5 de mayo de 2013

Hotel Santos Porta Fira


El Hotel Santos Porta Fira, está considerado el mejor rascacielos del mundo y ha sido galardonado con el prestigioso premio de arquitectura “EMPORIS AWARD 2010”. Está situado en una de las zonas de mayor expansión económica de Barcelona, en L’Hospitalet frente a la Fira Gran Vía, con inmejorables accesos al centro de Barcelona y al aeropuerto de El Prat.
El nuevo hotel de Hoteles Santos, tiene un gran atractivo para el mundo de los negocios, no solo por su cercanía al aeropuerto, sino porque dispone de 320 habitaciones y suites equipadas con tecnología de vanguardia, restaurante,
wellness center y varias salas de reuniones con una sala plenaria muy polivalente de 800 m2 diáfanos, panelable y con una altura de 5 metros, lo que permite celebrar cualquier tipo de evento.
El Hotel Santos Porta Fira es obra del prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito, famoso por ser el autor de entre otros diseños, de la ampliación de la Fira Gran Vía de Barcelona.
El japonés Toyo Ito ha sido galardonado con el premio Pritzker de Arquitectura 2013 por una obra "que combina innovación conceptual con edificios soberbiamente ejecutados", por una arquitectura "excepcional" y por "la dimensión espiritual y poética que transciende de todas sus obras".
A sus 71 años, el arquitecto japonés "es un creador de edificios atemporales, con los que audazmente propone nuevos caminos. Su arquitectura proyecta un aire de optimismo, ligereza y alegría, y está impregnada de un sentido de unicidad y universalidad", según las consideraciones del jurado, presidido por lord Peter Palumbo.
Por estas razones y "por su síntesis de la estructura, espacio y forma que crea lugares acogedores, por su sensibilidad al paisaje, por infundir sus diseños con una dimensión espiritual y por la poética que trasciende todas sus obras", Toyo Ito es el ganador del Pritzker 2013.

www.hotelbarcelonaportafira.com/
 
Fotografias: Andrés Mauri

No hay comentarios:

Publicar un comentario